Presentación

Este blog está realizado con el objetivo de divulgar conocimientos sobre filosofía, ciencia, sociedad, política y espiritualidad en un intento de unir estas disciplinas que en la actualidad se estudian por separado. Continuar leyendo la presentación

martes, 8 de octubre de 2013

La Energía Oscura del Universo


Siento informar, para todas aquellas personas que todavía piensan que hay una verdad inamovible, ya sea en forma de normas éticas o morales, en forma de vida después de la muerte, en forma de Dios todopoderoso y protector, o en forma de leyes físicas inamovibles, que aquí hay un rompecabezas de los gordos que supera con creces ya al problema de la teoría de la relatividad con que se encontraron nuestros más notables científicos a principios del siglo pasado.

Si ya Enstein nos dió un par de hostias intelectuales que la mayoria de los científicos de la actualidad todavía están digiriendo, diciéndonos que no existe un tiempo absoluto, sino que éste depende del observador, lo que se está cociendo ahora dentro de la ciencia puede ser una hecatombe cultural que puede dejar en añicos o reliquias del pasado a Todas las religiones, sistemas éticos, estructuras sociales, patrones de comportamiento, etc.

La energía oscura es “algo” que los físicos no tienen ni pajotera idea de los que es, para ser claros. Se intuye que “existe” porque no les salen las cuentas con las concepciones actuales relativistas. De hecho, la física relativista no tiene a día de hoy una explicación para la fuerza de la gravedad. Es un misterio de dónde sale. Así como se ha comprendido la energía electromagnética, la energía gravitacional es parte del rompecabezas actual. Se sabe que los campos gravitacionales influyen en masas y en las ondas electromagnéticas(luz) que llegan hasta la tierra y que nuestros científicos observan con sus telescopios y juguetes varios. De esta manera se puede calcular la estructura del universo. Pero resulta ser que se detectan fuerzas que interfieren en las masas sin afectar a la luz. Es lo que explicaría la aceleración expansiva del universo, entre otras cosas.

Los teóricos especulan con otro tipo de “algo”, es que yo ya no se si llamarle materia, campo energético o ente, que ellos han bautizado como energía oscura porque no se ve con los detectores que tenemos en la actualidad, y calculan asimismo que constituiría el 73% de la materia del universo. Esto teóricamente es una follada mental de las gordas...

Hay varias hipótesis que intentan explicar para seres humanos qué sería esta cosa oscura oscura... 



a) Una superposición de espacio-tiempos que se compenetren y se lo pasen bomba jugando al escondite.



b)Que la energía residual del vacío se concentre en una partículas llamadas gravitones, que engendraría sus partículas opuestas con gravedad negativa. (Aquí podemos apreciar la remanencia de la concepción atomista o materialista pre-relativista que todavía reina en los centros educativos. Todo tiene que ser una “particula” detectable, aunque incluye la complementariedad de los opuestos que salen del “eter” o de la “nada”).



c)Que estemos ante un salto dimensional hacia la quinta dimensión que superase el espacio-tiempo de cuatro dimensiones, y por lo tanto, toda la teoría de la relatividad de Einstein quedaría superada como en su día quedaron superadas las leyes cartesianas, mecanicistas, deterministas y atomistas de Newton.






Aquí vemos pillada in fraganti y en plena acción a la energía oscura del universo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario