Presentación

Este blog está realizado con el objetivo de divulgar conocimientos sobre filosofía, ciencia, sociedad, política y espiritualidad en un intento de unir estas disciplinas que en la actualidad se estudian por separado. Continuar leyendo la presentación

martes, 22 de octubre de 2013

Cientifismo vs. Cristianismo


Desde la óptica de una persona que se considera a sí misma budista zen o taoísta, voy a hablar de las dos religiones mayoritarias que actualmente coexisten en occidente, el Cientifismo positivista, y el Cristianismo.


Postulados del Cientifismo:

-El hombre no es nada. Un accidente producto del azar enmedio de la inmensidad del universo.
-Todo lo que eres en la vida está decidido por una molécula llamada Àcido Desoxirribonucleico.
-El hombre no tiene alma ni nada por el estilo que no se pueda ver o tocar con las manos. Da igual si eres bueno o un capullo integral, pues no hay nada después de la muerte.
-El hombre tiene que acatar las leyes inmutables de un universo mecanicista y racionalista. *
-La mente y los instintos humanos funcionan según las leyes de la psiquiatría. Cualquier problema que te impida encajar en esta sociedad materialista y consumista puede remediarse con el uso de fármacos que la benevolente Industria Farmacéutica prepara de forma altruista para nuestro beneficio.
-El amor es algo que no se sabe muy bien en que consiste ni para que sirve.
-Hay que sacarse una carrera universitaria, aunque luego no te sirva de nada porque no hay trabajo(nadie sabe tampoco muy bien como funciona esto de la economía). Con el título o diploma dejas de ser nada y te conviertes en algo(si pagas un master privado entonces ya eres la polla).

*La teoría de la relatividad de Einstein no se incluye en la doctrina cientifista, porque nadie más que él la comprende.


Postulados del Cristianismo:

-El hombre es hijo de Dios.
-El hombre tiene una alma inmortal.
-Puedes eligir entre ser bueno y amar al prójimo, lo que te llevará la recompensa del paraíso celestial, o puedes ser egoísta, lo que te llevará al infierno después de la muerte. *
-El espíritu santo es algo invisible que está en todas partes.
-Hay que amar a la gente, pero sin tocarse demasiado, que entonces es pecado.
-Hay que ir los domingos a misa para que el cura nos diga como nos tenemos que comportar.

*Hay una vía de escape para hacer un poco el “malo”, pues Dios es muy enrollado y sabe perdonar tus pecados. Solo hay que arrepentirse un poco e ir a confesarse en la Iglesia.


Si me pusieran entre la espada y la pared, ya se que es una decisión complicada... pero me parece que eligiría cristianismo. Mola esto de la vida después de la muerte... aunque tampoco sabría decir a ciencia cierta si el paraíso celestial es mejor que el infierno... todavía no me ha quedado muy claro si las fiestas y las risas están arriba o abajo... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario